Thursday, October 25, 2018

¿Por Qué Usar el Software de Gestión de Inventario?


El software de gestión de inventario es una combinación de tecnología y aplicaciones comerciales, que se utilizan para rastrear, administrar y organizar las ventas de productos, materias primas, suministros y otros procesos de producción. En el pasado, las empresas administraban el inventario escribiendo detalles en papel o alimentando todos los detalles del stock en una hoja de cálculo de Excel.

Pero ahora, las empresas tienen códigos de barras o RFID, que ayudan a las empresas a determinar el envío del producto, las cantidades de materia prima, la ubicación y cuándo y dónde se envía un producto. Todos los detalles están disponibles en la misma plataforma. Los usuarios pueden encontrar fácilmente toda la información del producto en la misma plataforma, ya sea que estén en la oficina o en otro lugar. Ahora, al utilizar el software de administración de inventario, las empresas pueden ahorrar tiempo y esfuerzo, que previamente implementaron en el seguimiento, análisis y otros procesos de inventario.
                                                
https://www.chetu.com/es/supply-chain-management/inventory.php


Algunos Ejemplos de Software de Gestión de Inventario:
  • Inventario Zoho: Zoho es el software de gestión de inventario popular para empresas de todos los tamaños. Sus características de automatización ayudan a las empresas a automatizar los pedidos y los procesos de gestión de inventario. También tiene funciones analíticas de seguimiento y potentes, que permiten a las empresas saber qué áreas están trabajando para ellas o en qué sectores necesitan mejorar sus servicios.
  • Logiwa: Se trata de un software de gestión de almacenes basado en la nube que se divide en categorías para todas las pequeñas y medianas empresas, especialmente para las industrias minoristas y de comercio electrónico. Proporciona a las empresas una plataforma fácil de usar con todas las capacidades y características para cumplir con todos los requisitos de las empresas, según sus necesidades.
  • Brightpearl: Se trata de un software de gestión de venta al por menor multicanal que ayuda a las empresas a gestionar pedidos, existencias, datos de clientes, contabilidad e informes.
Beneficios del Software de Gestión de Inventario:
  • Almacenamiento Centralizado: las empresas adquieren gran cantidad de ubicaciones de stock según sus requisitos; Debido a esto, les resulta difícil gestionar los pedidos, las existencias y la entrega directa de productos a los clientes correctos. Al utilizar el software de administración de inventario, las empresas pueden administrar y rastrear fácilmente la disponibilidad de productos y servicios que ayudan a las empresas a aumentar sus ingresos.
  • Productividad de Ventas Mejorada: el software de inventario ayuda a las empresas a gestionar la disponibilidad de stock y también les ayuda a generar informes de ventas, lo que ayuda a las empresas a evitar la pérdida de clientes. Al utilizar el software de administración de inventario, las empresas pueden minimizar los errores humanos, como productos agotados, informes y disponibilidad de productos. Las empresas también pueden conocer la disponibilidad de productos similares o diferentes en otra rama comercial.
  • Entrega a Tiempo: el principal beneficio de usar el software de administración de inventario es mejorar la entrega. En el pasado, debido a la falta de disponibilidad de software, a veces los clientes esperaban mucho tiempo para obtener sus productos. Hoy en día, las empresas utilizan software que les ayuda a comprender fácilmente qué producto deben entregar y qué lugar les ayuda a mejorar sus índices de error.
  • Clientes Satisfechos: el software de administración de inventario ayuda a las empresas a rastrear el estado de los envíos y la disponibilidad del producto; Si las empresas conocen la disponibilidad del producto, pueden tomar fácilmente un pedido de sus clientes y luego enviar los productos a tiempo. Esto satisface al cliente, y es beneficioso para el negocio.
Al automatizar el proceso de gestión de inventario, las empresas pueden reducir muchos errores humanos que pueden ser beneficiosos para el éxito empresarial. Por lo tanto, para las soluciones de desarrollo de software de gestión de inventario, contrate a un desarrollador de software de inventario que tenga experiencia con esto.

No comments:

Post a Comment