Thursday, November 22, 2018

¿Qué es el Seguimiento de Activos?


Los activos son uno de los elementos clave de cualquier organización. El seguimiento de activos es un proceso de seguimiento de los activos físicos y su información de su empresa, ya sea mediante el escaneo de etiquetas de códigos de barras u otros aspectos como GPS, BLE o RFID que se transmiten a su ubicación. El seguimiento de activos generalmente se realiza con la ayuda del software de seguimiento de activos, que puede escanear fácilmente toda la red de infraestructura de TI y compilar un inventario de todos los activos de TI. La razón principal para usar el seguimiento de activos es ahorrar tiempo y dinero, y las organizaciones pueden obtener fácilmente información valiosa sobre el uso de activos, que puede ser útil cuando se toma una decisión importante sobre una empresa.
                              
Sistemas de Seguimiento  de Activos Personalizados
 
Razones Por las Que las Empresas Deberían Usar un Software de Seguimiento de Activo:
  • Habilita la Recuperación de Activos y el Posicionamiento GPS: cuando una empresa maneja miles de activos, rastrearlos es bastante problemático. Para administrar todos los activos, las empresas gastan más mano de obra, lo que afecta la producción, aumenta los costos y provoca una oleada de clientes quejándose. Al utilizar el Software de seguimiento de activos, las empresas pueden evitar fácilmente este tipo de problemas, ya que este software ayuda a las empresas a saber dónde se encuentra un activo en particular en cualquier momento y su ubicación GPS exacta.
  • Mejorar el Servicio al Cliente: el éxito de cada negocio depende de la calidad y la satisfacción del cliente. Si un cliente está satisfecho con la calidad de un producto, esto significa que el negocio puede crecer en el mercado. Los clientes siempre esperan un retorno positivo de la inversión, que invierten en el negocio. El software de seguimiento de activos permite a las empresas controlar los activos de los clientes todo el tiempo. Al usar el software de rastreo, las compañías pueden rastrear fácilmente la eficiencia en la que los elementos se mueven a través de los procesos internos y descubrir oportunidades para mejorar la producción.
  • Administración de Activos en Tiempo Real: al utilizar el software de seguimiento de activos, las empresas también pueden ver una imagen en tiempo real de los activos, lo que ayuda a conocer la situación exacta de los activos y también saber que los artículos llegan o se mueven a ubicaciones particulares en tiempo real.
  • Aumente la Productividad y Reduzca el Desperdicio de Mano de Obra: los sistemas de seguimiento de activos ayudan a las compañías a saber cuántos tipos de productos pasan desde un departamento; Debido a esto, pueden calcular fácilmente el ciclo de vida de un activo. Si los elementos están etiquetados con etiquetas RFID o códigos de barras, se pueden escanear automáticamente a medida que avanzan a través de diferentes etapas del proceso. Esto le ayuda a eliminar los errores introducidos en el proceso de escaneo manual.
  • Garantice Precisión y Tranquilidad: el seguimiento adecuado le permitirá conocer la situación exacta de los activos, lo que es útil para administrar el negocio. El software de seguimiento está automatizado, y es por eso que todos los miembros de la empresa pueden realizar un seguimiento de los activos en tiempo real y proporcionar a los clientes, auditores y datos de proveedores en un formato personalizado.
El seguimiento de activos tiene un beneficio increíble, y su implementación es bastante fácil. Una empresa puede obtener muchos beneficios efectivos mediante el seguimiento de activos y el control de inventario, a través de soluciones de personal y códigos de barras. Estos beneficios ayudan a las empresas a crecer y brindar mejores servicios a sus clientes. Para obtener el mejor sistema de seguimiento de activos personalizado, necesita un equipo experto de soluciones de software de seguimiento de activos.

No comments:

Post a Comment