Thursday, September 13, 2018

Que es RPA?


Automatización Robótica de Procesos, o RPA, se utiliza para simplificar los flujos de trabajo al encontrar patrones en tareas repetitivas, reduciendo los esfuerzos humanos y los errores. RPA es similar a la Inteligencia Artificial (AI) y el Aprendizaje Automático, ya que ayuda a los seres humanos a manejar tareas de gran volumen de manera fácil y efectiva. Estas tareas pueden ser consultas, cálculos, registros de mantenimiento o interacciones con los clientes, tareas que requieren mucho tiempo y pueden fallar gracias a la naturaleza voluble de la humanidad.
                                    
https://www.chetu.com/es/case-study/rpa.php
 
Beneficios de la Automatización Robótica de Procesos (RPA):
Automatización Robótica de Procesos (RPA) sigue siendo una tecnología relativamente nueva, sin embargo, ya se han adoptado algunas de las mayores compañías de tecnología. Pero no tiene que ser Google o SAP para incorporar RPA a su organización. Estos son solo algunos de los beneficios de adoptar RPA:
  • Costos Reducidos: al automatizar tareas y procesos comerciales, puede ahorrar casi un 30% en costos. Debido a que los robots pueden completar un volumen mucho mayor de trabajo en mucho menos tiempo, eso abre el tiempo para que los empleados completen tareas más personalizadas y específicas.
  • Menor Riesgo Operacional: Automatización Robótica de Procesos reduce la tasa de errores humanos, lo que a su vez reduce la cantidad de dinero gastado por la empresa para corregir esos errores.
  • Mayor Producción: es el imperativo de cada organización para crecer constantemente. Para esto, necesitan estar constantemente buscando formas de aumentar su producción. RPA les permite a las empresas completar ciertas tareas a cualquier hora del día (especialmente si sus sistemas de software están almacenados en la nube), lo que significa que RPA funciona para usted incluso cuando usted no lo está.
  • Mejor Mantenimiento de Registros: las empresas que usan RPA tienen un mejor control de sus flujos de trabajo y también de sus documentos de trabajo. Nadie archiva y organiza información importante de manera tan efectiva y segura como un robot.
  • Estadísticas y Análisis: RPA ofrece la capacidad de rastrear, organizar, recopilar y analizar todos sus flujos de trabajo y procesos, lo que le ayuda a comprender mejor todas sus operaciones actuales y a mejorarlas.
Las soluciones de desarrollo de software de Automatización Robótica de Procesos son proporcionadas por firmas de TI altamente profesionales con carteras probadas de trabajo de RPA. Chetu es un proveedor de servicios de desarrollo de software que sabe cómo ayudar a las empresas a crecer. Consulte el Estudio de caso de automatización de procesos robóticos de Chetu para obtener más información.

1 comment: